top of page
IMG_0105.jpeg

VIÑA SOLARIEGA

REGIÓN DE VINOS

 momentos para disfrutar

El viñedo mas cercano al Centro Histórico de Querétaro, México.

novia ceremobia terraza pinot.JPG

Frente al Salón-Terraza Viña Jardín, tenemos la Terraza Pinot, en medio  del viñedo,

que podrá ser parte de tu celebración, dandole ese toque especial a quienes disfrutan de momentos en contacto con parras, lavandas y

el sol al atardecer.

Hacienda la Solariega

No hay ocasión especial que no merezca burbujas

espumosos

La tradición atribuye la invención del vino espumoso al fraile benedictino Pierre Perignon, (conocido como Dom Perignon). Pese a ser una historia no exenta de una cierta dosis de leyenda.

 

En realidad, no podemos atribuirle la invención, ya que hay motivos para pensar que esto de las burbujas venia de antes. En el siglo XIV ya había referencias escritas sobre vinos frisantes, de la pluma del teólogo franciscano Francesc Eiximenis (Girona 1327/32- Perpiñán 1409).  Incluso muchos siglos antes, el poeta romano Publio Virgilio Marón (70-19 aC) ya conocía los vinos espumosos.

 

También en el s. XV en el sur de Francia tenemos conocimiento de vinos como el Blanquette de Limoux, al que se considera como una de los primeros vinos espumosos.

d446e94a-f921-40b0-977a-eef3ecdf6a9b.jpg

Para el momento

de BRINDAR...

Espumoso de Viña Solariega será el mejor testigo
de su felicidad

En la vida se presentan ocaciones que merecen  brindar con un gran espumoso, donde se sellan y celebran momentos de gran trascendencia.

 

TU BODA

Desde el día de la propuesta de matrimonio con la entrega del anillo que sella su compromiso de ser uno para el otro.

 

El brindis con los padres de ambos novios, para celebrar el compromiso.

Como invitación de las damas de honor  quienes serán como esas burbujas de felicidad...efervescentes y alegres.

En la boda civil con un tono de solemnidad y en el gran día de tu boda con todas la muestras de cariño y felicidad de tus invitados.

Hasta en el momento de su aniversario, para brindar con el espumoso del día de su boda, dará a ese momento un toque muy especial.

Novia en la recepción de la boda
Racimo de uvas

VARIEDAD 

Chardonnay

La variedad de uva Chardonnay proviene de la región francesa de Borgoña, siendo los romanos los primeros que la cultivaron. Actualmente, ha sido tal su expansión, que se puede encontrar en países como Australia, EEUU, España y México.

Características de la uva Chardonnay

Se caracteriza principalmente por su pronta maduración y su gran resistencia y adaptabilidad a diferentes tipos de suelo. Razones que explicarían, entre otras, su amplia expansión geográfica.

La uva Chardonnay posee un color amarillo pálido que recuerda a los rayos del sol de su región de origen, Borgoña. Por ello, los vinos elaborados a partir de la variedad Chardonnay guardan la esencia de esta última en forma de reflejos dorados y verdosos.

 

Esta variedad presenta una armonía de aromas frutales, entre los que se pueden apreciar matices cítricos y tropicales como el limón, la pera o la piña.

mesa vides viñedo.JPG

VARIEDAD

Pinot Noir

El nombre de la Pinot Noir viene del francés, de las palabras, pino (pine) y negro (noir). Esta variedad de uva tiene las uvas de los racimos en forma de cono, como las piñas, de ahí que el nombre metafóricamente venga de estas dos palabras.

características de la uva

Pinot Noir

La pinot noir ​está detrás de vinos de color claro, cuerpo medio y pocos taninos. Esto se debe a su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos.

Se considera que produce algunos de los vinos más elegantes del mundo.​ Como uva para vinos monovarietales es una de las más apreciadas a nivel mundial.

Además es una de las variedades que componen los coupage en la mayoría de los Champagne. La mayor parte de los espumosos se hacen con una mezcla de chardonnay y pinot noir, ​con una proporción cercana al 60%-40%

 

​Los vinos de pinot noir se presentan frescos, suaves, afrutados. Cuentan con cierta una acidez que los enciende, pero no son agresivos. 

bottom of page